Fallece un vecino de Bergondo al ser alcanzado por un Alvia en el puente de Neda

Sobre las nueve y media de la noche de este domingo se ha registrado un fatal accidente al arrollar un tren Alvia a un vecino de Bergondo que se encontraba pescando en la zona del puente del ferrocarril de Neda (Km 37,500), ya en las inmediaciones de la zona de O Couto, en Narón.

Al parecer eran dos vecinos de Bergondo los que habían acudido a pescar en la zona de vías del puente del ferrocarril y uno de ellos, de unos 40 años, no se percató de que el Alvia, que circulaba en dirección a la estación de Ferrol, pasaba en ese momento, y fue alcanzado recibiendo un fuerte golpe en la cabeza causándole la muerte.

De inmediato se desplazaron al lugar del incidente profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona, además de agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos, Protección Civil de Neda y personal de Adif.

Pasadas las diez de la noche el tren, que trasladaba a un centenar de personas, estaba detenido a la espera de la policía judicial y el médico forense con el fin de proceder al levantamiento del cadáver y su trasladado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este lunes le será practicada la autopsia.

La circulación de trenes se restableció a las doce y media de la noche.

 

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …

Un comentario

  1. Yo estaba en el tren y fue una locura, de repente se paró en mitad de la ria totalmente a oscuras, se intentó mover un poco y nos quedamos allí quietos sin saber nada durante casi 3 horas sin entender que estaba pasando