Cariño-Avanzan las expropiaciones para las obras de mejora de seguridad del cruce de Landoi

La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de pago de depósitos previos a la ocupación de los 54 predios afectados por el proyecto de mejora de la seguridad en la intersección de las carreteras provinciales DP- 6121 y DP-6119, que da acceso a Landoi, en el Concello de Cariño.

Los propietarios de los terrenos afectados, todos ellos de monte bajo y pasto, están citados este jueves, día 11 de noviembre, entre las 16.15 horas y las 18.15 h en la Casa del Concello de Cariño. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada el pasado mes de septiembre para llegar a un acuerdo con los propietarios

Unas obras en las que la Diputación de A Coruña invertirá 392.811,01 euros para eliminar un punto peligroso de la red provincial de carreteras y mejorar la seguridad vial en el citado cruce, que da acceso a la parroquia de Landoi desde la carretera de Mera a Cariño, una zona en la que actualmente existe una escasa visibilidad.

La mejora de la seguridad en este cruce llega después de la visita que Valentín González Formoso, realizó a la zona el pasado mes de marzo junto al alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, que trasladó al presidente y al equipo de Vías y Obras de la Diputación, la necesidad urgente de actuar en la zona debido al peligro de accidentes que supone.

Para eliminar este problema, las obras incluirán, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi (DP-6119) para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño (DP-6121) de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.

Al mismo tiempo estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …