Cedeira-Un vehículo quedó parcialmente calcinado al incendiarse su motor,en Montoxo

Fot- PC

Sobre las nueve de la noche de este lunes un vehículo, Dacia, resultó parcialmente calcinado cuando cuando circulaba por el lugar de Guillade, parroquia de San Román de Montoxo, en Cedeira y su conductor tuvo que detenerlo al observar que salía humo de la zona del motor . En la extinción del incendio participaron un grupo de vecinos de la zona, utilizando extintores y una manguera, y posteriormente efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil procedieron a enfriar el vehículo.

En el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando de lo que estaba ocurriendo y de inmediato se alertó a Protección Civil que llegaron al lugar y comprobaron que el fuego había sido extinguido gracias a la colaboración de varios vecinos que usaron extintores y una manguera de agua conectada a una vivienda cercana.
Asimismo desde el CIAE-112 se había dado aviso a los Bomberos de Ferrol pero sus servicios no fueron necesarios. El Dacia sufrió graves daños lo que podría calificarse como siniestro total.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …