Ferrol-Avance en la mejora del convenio del servicio de extinción de incendios

El alcalde, Ángel Mato, se reunió este martes, día 9 de noviembre, en el palacio municipal con el diputado provincial de Promoción Económica y Asistencia a Municipios, Blas García, con el fin de avanzar en varios asuntos de interés para ambas instituciones.

En el encuentro también participaron la concejala de Promoción Económica, María Teresa Dios, y el de Seguridad, Germán Costoya, junto con la edil ferrolana de Servicios, y diputada provincial, Ana Lamas.

Entre otros temas, durante la reunión se analizó la situación del convenio entre el Concello de Ferrol y el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, por el que parque de bomberos de la ciudad presta servicio a seis concellos de la comarca: Ares, Cedeira, Fene, Mugardos, Neda y Valdoviño.

Se trata de un acuerdo por el que la Administración local recibe una cantidad anual de 506.995,10 euros por parte del organismo del que forma parte la Diputación. Así, de los 47 bomberos que trabajan en el parque ferrolano, 10 lo hacen al amparo de una adscripción al servicio que se les presta a los otros municipios.

El objetivo tanto del gobierno local como del provincial es que la dotación económica con la que cuenta el servicio contraincendios ferrolano se ajuste al coste que implica cubrir un área geográfica tan amplia como la que debe atender, por lo que se están estudiando los términos económicos del convenio con el Consorcio hacia su renovación. Se trata además de un momento en el que el modelo vigente en Ferrol, hasta el momento único entre las ciudades de la provincia, se va a extender. De hecho, la Diputación se encuentra en fase de comarcalización de parques en las grandes urbes, como Santiago y A Coruña.

Tras la reunión en alcaldía, el edil de Seguridad acompañó al diputado provincial en una visita al parque ferrolano. Además de las cuestiones referidas al servicio de extinción, Germán Costoya tuvo oportunidad de tratar con Blas García otras necesidades relacionadas con su departamento, como la renovación de la ambulancia con la que cuenta el Concello, adquirida en su momento por la propia Diputación. En ese sentido, García avanzó la buena disposición para colaborar en la compra de un nuevo vehículo asistencial

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …