As Pontes-El fuego destruye dos edificios en pleno centro del casco urbano

Fot.Cristina Pérez-EP

Pasadas la una y media de la tarde de este martes los ciudadanos de As Pontes se alarmaron ante una columna de humo que partía de un ático deshabitado situado en el número 16 de la avenida de A Coruña, encima del antiguo «Tonets». Se trataba de un incendio que afectó a todo el edificio así como a otro inmueble, con tejados casi compartidos, el número 13 de la calle Ramón Cabanillas, en pleno centro del casco urbano.

Fot. Cristina Pérez-EP

El fuego fue extendiéndose desde el ático al resto de las plantas y a pesar de los esfuerzos de los bomberos las llamas alcanzaron al edificio de la calle Cabanillas en cuyo bajo se encontraba el bar «Centro» que fue desalojado de inmediato.

Fot. Cristina Pérez-EP

Posteriormente se registró la caída de los tejados de los dos edificios, y sobre las cinco y media de la tarde se informaba a Galicia Ártabra que los edificios habían quedado en ruinas si bien se había logrado que el fuego con afectase a los colindantes..

En el lugar del suceso se encontraban efectivos de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes,que contaron con la colaboración de Protección Civil y Policía Local.
Ya sobre las cuatro de la tarde y a petición del CIAE-112 se contó con la presencia de efectivos de los Bomberos de Ferrol y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón.

Si bien los daños materiales son importantes desde los Bomberos do Eume se señala que no hubo ningún daño personal.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …