Este jueves, en el Ateneo Ferrolano, presentación del libro #taméneu de María Xosé Porteiro

Este jueves, día 11, a las 19 horas en el Ateneo Ferrolán  se presentará el libro #taméneu de María Xosé Portero en la que la autora estará acompañada por la directiva del Ateneo , Sonia Mauriz Pereira, y la prologuista, Llerena Perozo. 

La autora opina sobre la revolución feminista en setenta y siete trabajos periodísticos.

María Xosé Porteiro recibió sendos reconocimientos por su labor a favor del feminismo, en 2019, con el premio 1º de mayo de CCOO, y en 2020, con el Ernestina Otero, de la Comisión das Mulleres do Concello de Vigo . Desde los años 80 publicó innumerables piezas periodísticas sobre esta temática. A partir de 2017 dirige el Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos do Consello da Cultura en el que ha participado en numerosos estudios e investigaciones desde su comisión de Igualdad.

La edición de #taméneu es de la editoral luguesa, LAR_libros que inaugura con esta obra una colección de opinión, y que participará en la presentación. 

Llama la atención la portada, con los colores identificativos del feminismo y una imagen en blanco y negro del fotógrafo Vitín_de_las_Heras, de una manifestación feminista en la plaza de la Constitución, en Vigo, en 1983.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …