Pontedeume-Proyecto ANCAS para impulsar caminos escolares seguros

El Concello de Pontedeume ha firmado un acuerdo con la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de tráficos, Stop Accidentes, para a la implantación en el municipio del proyecto ANCAS (Asociación de Niños Caminantes por un Ambiente Sostenible y Seguro).

Este proyecto consiste en el desarrollo y promoción de los caminos escolares seguros en Pontedeume, con la participación de la comunidad escolar, el vecindario y los comerciantes de la villa.

El proyecto pondrá en marcha talleres teóricos y prácticos o encuestas de hábitos de movilidad entre las familias para confeccionar el mapa de las diferentes rutas empleadas por el alumnado en su camino a la escuela. De este modo, se logra fomentar la participación ciudadana, mejorar la convivencia e impulsar costumbres saludables con el beneficio a la seguridad vial al medio ambiente.

Este proyecto piloto, desarrollado en colaboración con el departamento de Policía Local, se llevará a cabo en el curso escolar 2021-2022 en el CEIP Couceiro Freijomil. La intención es seguir implementando este proyecto en el resto de los centros educativos de la villa en los próximos cursos.

En la firma del acuerdo, estuvo presente por parte del Concello el teniente de alcalde, José Simoes Couceiro. En representación de la Policía Local para asuntos de educación vial y caminos escolares, acudió Alba Pérez Vázquez, y por parte de la asociación Stop accidentes, asistió la delegada en Galicia Jeanne Picard Mahaut.

El Concello participa y colabora de este modo en el proyecto ANCAS en la búsqueda de soluciones en el entorno social y urbano de los niños, sumándose así a otros municipios que ya colaboran con la iniciativa como los Concellos de A Coruña, Cambre, Arteixo, Fene, entre otros.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …