As Pontes-Licitación de obras de la avenida de la Habana

La Xunta de Gobierno Local del Concello de As Pontes aprobó el expediente de licitación de la obra de reposición de servicios y pavimentos en la Avenida de la Habana, en el tramo comprendido entre los números 57 y 75

El proyecto, con un presupuesto de 92.880 euros y financiado por la Diputación de A Coruña, permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y por otro lado la reposición de los pavimentos de las aceras

Así, se ejecutará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativas, en los dos márgenes del vial, que irá dotada de las correspondientes alcantarillas y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero. Por otro lado, sobre la red de saneamiento existente se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en los dos márgenes de la calle.

Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.

Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con borde prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón granallado y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones e ireccional, y la pendiente idónea.

Los trabajos finalizarán con la dotación de mobiliario urbano y la reposición de  señalización horizontal y vertical.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …