El Concello de Ferrol presenta una nueva edición de Tapéate

Emilio Vázquez, María Teresa Deus y Ángel Mato en la presentación de Tapéate | Adán Puentes

Llega uno de los clásicos del mes de noviembre en los últimos años, la octava edición de Tapéate, la cual ha sido presentada este miércoles en el Concello de Ferrol por el alcalde, Ángel Mato; la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Ferrol, Emilio Vázquez.

El motivo de realizar el Tapéate en noviembre es “el mejor mes para hacerlo, una vez terminada la temporada estival”, afirmaba Emilio Vázquez y que tendrá lugar del 11 al 28 de noviembre en 16 establecimientos de la ciudad, como son A Canfurnada, Ábaco, Alfonso, Bodega de la Estrella, Boss, Sensaciones Carpe Diem Cocina de Brasil, Castilla 75, Catania, La Bahía, El Cid, El Foro, Josefa´s, Parador de Turismo, Picasso, Pousada Galicia Imaxinaria y Vanesa.

Estos 16 establecimientos tendrán su tapa al precio de 3 euros “con los mejores productos gallegos”, en el que se premiará “la originalidad y la presentación”, por lo que animaba a los clientes a participar “ya que vale la pena el esfuerzo” y donde el nivel de la hostelería ferrolana “es altísimo y lo podemos demostrar.” El Tapéate es un “alarde de nuestras cocinas”, en el que siendo “cocina moderna que no olvida lo tradicional.

En cada uno de los locales habrá un distintivo de esta edición del Tapéate, como también una urna en la que los clientes podrán depositar sus votos y el establecimiento más votado se llevará 300 euros. Además, todos los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de dos bonos de 100 euros para consumir en la hostelería ferrolana.

También habrá el premio del jurado, donde en una primera ronda los propios hosteleros decidirán las ocho mejores tapas y posteriormente un jurado profesional, en el que habrá algún premiado con Estrella Michelín elegirán las tres mejores tapas, dotadas con premios de 500, 400 y 300 euros, respectivamente.

María Teresa Deus: “El Tapéate pone en valor el producto de la tierra”

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, afirmaba que el Tapéate es un concurso que “pone en valor el producto de la tierra y el buen hacer de los hosteleros de Ferrol”.

Al mismo tiempo se lamentaba que debido a la situación sanitaria se haya tenido que limitar el número de participantes a 16, cuando en otras ediciones se llegaba a 32. A pesar de esto, quería poner en valor el concurso ya que participan “tapas únicas y que no lo han hecho en ningún otro concurso.

Ángel Mato: “Isto permite dar a coñecer a gastronomía da cidade”

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recordaba que debido a la situación sanitaria “é difícil consumir a tapa no seu lugar habitual, na barra”, en un Tapéate que sirve “para dar a coñecer a gastronomía da cidade.

La apuesta del gobierno de la ciudad es “difundir a gastronomía” y este concurso se suma a otros proyectos como es Dieta Ártabra o la colaboración con Kibus donde los escolares pueden conocer el mercado de A Magdalena.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …