El PP lamenta la «dejadez de Mato» en el mantenimiento de instalaciones deportivas

Goteras en el Pabellón de Esteiro | PP

El concejal del PP, Ricardo Aldrey, lamentó la «dejadez» de Ángel Mato con respecto al deporte ferrolano, «castigando al deporte base y al profesional a entrenar en pésimas condiciones». “Cero interés por el estado en el que entrenan nuestros deportistas, limitando su actividad y en muchas ocasiones privándoles de poder hacerlo debido a las goteras” afirmó.

Aldrey recordó que julio del 2020 el gobierno local encargó un contrato menor, por 10.000 euros, para la redacción de un informe sobre las diferentes patologías de las instalaciones municipales deportivas y hasta la fecha «no han solucionado los graves problemas que estas dependencias tienen». “Continúan las goteras en el pabellón de Esteiro y en los de FIMO, mientras la concejalía de Deportes sigue sin ofrecer alternativas a los clubes cuando suceden estos incidentes”.

En FIMO, además, quieren denunciar la falta de seguridad con respecto a las columnas, que deberían de estar protegidas tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones los clubes. A esto se suma que en diversas ocasiones los deportistas no pueden utilizar las duchas por falta de agua caliente. En el pabellón de A Malata, los clubes sortean el agua en los pasillos de acceso a las oficinas interiores y el parqué nuevo presenta deficiencias, notificadas también por los clubes, que tampoco han sido subsanadas.

También tienen que denunciar el mal estado del pabellón del CEIP Manuel Masdías, «a pesar de que existe un informe para el arreglo de estas deficiencias, por un importe de 100.000 euros, sigue igual«.

La única reparación que se llevó a cabo fue en el del tejado de la Casa del Deporte, sin embargo la semana pasada volvió a aparecer agua en la pista a pesar de haberse realizado trabajos de mejora. “La falta de seguimiento de las actuaciones que se realizan en las instalaciones deportivas, al igual que con los baches, demuestra la falta de gestión de este gobierno”.

Un gobierno serio y responsable «tendría las instalaciones deportivas con un mantenimiento adecuado, para ello necesitamos un equipo de mantenimiento con un responsable al frente que, en todo momento, supervise los trabajos que se llevan a cabo». “El deporte ferrolano necesita urgentemente un plan director de instalaciones deportivas para saber las necesidades reales de qué instalaciones necesita Ferrol, así como un plan estratégico de hacia dónde queremos dirigir y fomentar nuestras diferentes disciplinas deportivas” demandó el concejal Ricardo Aldrey.

Lea también

Ferrol en Común insta al gobierno local a cumplir todas las demandas en San Xoán – O Bertón

Ferrol en Común viene de mantener una reunión esta mañana con la Asociación Vecinal de …