En la noche del jueves y madrugada del viernes se cierra el túnel del Sartego por simulacro de emergencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará entre las 23,00 horas de este jueves, día 11, y las 02,00 horas del viernes, día 12, un simulacro de emergencia en el túnel de Sartego de la autovía AP-9F, en los términos municipales de Fene y Neda . Según informa, por este motivo, se habilitará un desvío de tráfico entre los enlaces de Fene (27F) y Neda (31F).

El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación de todos los recursos humanos implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel o protección civil) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del interior del túnel.

El tráfico por el túnel de Sartego en la AP-9F, se verá afectado entre enlaces de Fene (27 F) y Neda (31 F), en ambos sentidos de circulación.

Recorridos alternativos

Para los vehículos que circulen en sentido A Coruña, el recorrido alternativo lo constituye la nacional N-651 a la que se puede acceder desde los enlaces de la AP-9F de Freixeiro (34 F), Couto (33 F) y Neda (31 F).

Para los que circulen en sentido Ferrol, el recorrido alternativo lo constituye la carretera N-651, a la que se puede acceder a través de los enlaces de AP-9 F de Fene (27 F), Vilar de Colo (25 F), Cabanas (21 F), Miño (12 F) o Guísamo (2 F).

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …