Más de 700 escolares participarán en las visitas al Mercado de A Magdalena

El CEIP A Laxe visitando el Mercado de A Magdalena | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol y Kibus pusieron en marcha esta misma mañana las visitas escolares al mercado municipal de A Magdalena para que los menores de la ciudad conozcan en primera persona la vida de los mercados de abastos, el comercio de cercanías, los productos locales y de temporada y los hábitos de alimentación saludable.

El concejal de Mercados, Germán Costoya, anunció esta mañana que por el momento ya hay inscritos más de 700 alumnos de primaria de una docena de centros educativos. El plazo de inscripción permanece abierto y los colegios interesados en participar pueden reservar futuras fechas en hola@kibus.online o llamar al número de teléfono 646 77 17 78. Las primeras visitas se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre los miércoles y jueves en dos turnos de hora y media, a las 10 y a las 11.30 horas, aunque el programa está abierto al resto del curso escolar.

Los primeros en participar en este iniciativa fueron cerca de 40 alumnos del CEIP A Laxe, que esta mañana recibieron una amena charla sobre nutrición saludable y recorrieron varios puestos del mercado y de la pescadería para conocer a los trabajadores y los productos locales. Costoya recordó que la iniciativa es fruto de la colaboración entre el Concello de Ferrol y Kibus con el fin de concienciar desde edades tempranas en el consumo responsable, el desarrollo del comercio local y, en concreto, los mercados locales de abastos, promover una alimentación saludable y el respeto con el medio ambiente. También se pretende dar visibilidad a los trabajadores de los mercados de abastos.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …