Fene-Finalización de las obras en las c/ Muíños y Doctor Francisco Malvar Vázquez

Hace escasos días y dentro del plazo de ejecución propuesto por la empresa adjudicataria, finalizaron las obras de reparación de las calles Muiños y Doctor Francisco Malvar Vázquez, en pleno casco urbano de Fene

El proyecto se inició a principios de septiembre y se desarrolló en distintas fases para reducir al mínimo los inconvenientes para el vecindario en cuanto a espacio de aparcamiento y acceso a los garajes. En este sentido fue necesario llevar a cabo restricciones de tráfico a partir de la primera quincena de septiembre a medida que las obras se fueron desarrollando en las dos calles.

La labor de mayor envergadura fue el levantamiento de la calle Muíños para sustituir tanto el alcantarillado como la de abastecimiento, aprovechando además para dejar pozos de registro que permitan en el futuro localizar averías de la manera más fácil posible y, mientras se desarrollen las reparaciones, acotar las interrupciones del servicio solo a aquellos puntos afectados.

En la zona se produjeron en los últimos años varios desbordamientos de aguas fecales y pluviales que el Concello espera solventar con este proyecto, centrado en colocar tuberías de mayor diámetro y también mayor resistencia al desgaste.

El final de los trabajos se centró en extender una nueva capa de rodadura aglomerada tanto en esta calle como en la perpendicular, Doctor Francisco Malvar, que baja desde las proximidades del cruce de Fene hasta la calle da Fraga

El alcalde, Juventino Trigo, y la titular de Obras, Mar Piñeiro, recorrieron ambos trazados para verificar el estado final de la obra, que el Concello recepcionará en breve. Durante la visita ambos responsables municipales coincidieron en señalar cómo necesaria la elevación del paso peatonal situado frente a la panadería O Forno, justo en la confluencia de Muíños con Doctor Francisco Malvar, para asegurar la accesibilidad en silla de ruedas o para personas con movilidad reducida. Esa actuación, de escasa entidad, se llevará a cabo próximamente.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …