Ortigueira-1er seminario de defensa personal femenina organizado por la Diputación

Ortigueira acogerá este sábado, día 13 de noviembre, el primer seminario intensivo de defensa personal femenina organizado por la Diputación de A Coruña.

Según explicó la diputada de Deportes, Cristina Capelán, las más de 40 mujeres inscritas para este primer curso tendrán la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro.

Para el curso de Ferrol, que se celebrará el sábado 27 de noviembre aún está abierto el plazo de inscripción, que está a punto de alcanzar las 70 solicitudes. Los concellos de Culleredo, Carballo, Cee, Boiro, Ames y Melide acogerán también estos seminarios.

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a mujeres de 14 a 70 años empadronadas en cualquier Concello de la provincia de A Coruña. En las aulas podrán aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal. De este modo, descubrirán cómo situarse, afianzarse, saber caer y levantarse, manejarse en el suelo, moverse y desplazarse o mantener la distancia. Los seminarios tendrán lugar los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Desde el ente provincial se recomienda que las participantes lleven ropa cómoda y deportiva y, a ser posible, sin cremalleras. Durante las sesiones el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …