El PP de Ferrol solicita a Mato sumarse a la campaña “Municipios contra el maltrato”

La concejala del PP, Elvira Miramontes, solicita al gobierno de Ángel Mato que el Concello de Ferrol se adhiera a la campaña Tolerancia Cero, iniciativa puesta en marcha por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña: “Municipios contra el maltrato”, de la que ya forman parte más de 150 ayuntamientos de España. “Son precisas nuevas políticas y líneas de acción para combatir esta otra pandemia que es la violencia de género, una lacra que, lamentablemente, no cesa” insistió.

Para ello y con motivo del 25N desde el Grupo Popular instan al gobierno local a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo seguir combatiendo la violencia de género, trabajando la sensibilización social y la prevención. Es una iniciativa de acción social que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, implicando a todos los municipios de España. “Se trata de una campaña de visibilización, que tendrá cobertura en medios de comunicación y en redes sociales, una campaña de clara vocación social comprometida con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos”. Además, «supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, que implicará la puesta en marcha de nuevas iniciativas emplazando a Ferrol como municipio preocupado por las mujeres y la igualdad«.

Para unirse a esta campaña “Municipios Contra el maltrato: Tolerancia Cero” es preciso cumplir al menos cinco de los siguientes compromisos: Aprobar en pleno la declaración textual: Ferrol contra el maltrato a las mujeres tiene tolerancia cero; Instalar al menos una de las dos señales de Municipio contra el maltrato Tolerancia Cero; Escribir en algunos pasos de peatones mensajes contra la violencia de género; Poner en marcha un programa de ayuda laboral a las víctimas de violencia de género; Asegurarse de que los sanitarios puedan tener formación y protocolo en atención a víctimas de violencia de género; Colocación de cartelería formativa dirigida a los jóvenes contra el maltrato; Promover, al menos una vez al año, una conferencia enfocada a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno; entre otras acciones o compromiso que se puedan llevar a cabo.

Desde el Grupo Popular esperan que esta propuesta de adhesión a esta campaña sea aceptada «no solo por el gobierno de Mato sino también por toda la corporación, dada la importancia que tiene para seguir avanzando de manera real y efectiva contra la violencia de género los 365 días las 24 horas al día porque el trabajo es día a día«, manifestó la concejala Elvira Miramontes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …