Ferrol en Común considera «indecente» que aún no esté abierto el consultorio de Ferrol Vello

Por todos es conocido el cierre del Consultorio Médico Manuel Comellas desde hace más de 20 meses, sito en el barrio de Ferrol Vello y que daba servicio a más de 1000 vecinos y vecinas no solo como consulta médica si no también como dispensador de recetas o prestador de servicios como el Sintrom.

Durante este tiempo, fueron numerosas las actuaciones llevadas a cabo para demandar la apertura del consultorio: presentación de varios escritos por parte de la asociación vecinal de Ferrol Vello solicitando su apertura, varias notas de prensa haciendo constar el descontento, recuerdan desde Ferrol en Común con la aprobación de una moción plenaria en el mes de septiembre con la que esperan que el gobierno municipal «hiciera lo que le corresponde y reclamara su apertura de manera oficial«, y una concentración de todo el vecindario del barrio a las puertas del consultorio el pasado 27 de septiembre.

Asimismo, dos días después de la concentración, el 29 de septiembre, la Consellería de Sanidade se apresuró a comunicar a través del diputado autonómico y edil del Concello de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la apertura del consultorio tan pronto se restableciera el servicio de atención primaria, indicando que sus puertas estarían abierta en las próximas semanas.

Pasaron ya seis semanas desde esas declaraciones, 43 días desde la comunicación de que se abrirían de manera de inminente y más de 20 meses desde que está cerrado sin dar un servicio sanitario muy demandado y muy necesario para el vecindario de Ferrol Vello y de su alrededor.

Desde Ferrol en Común consideran «una indecencia jugar con la sanidad pública y con un servicio de atención primaria como es el consultorio de Ferrol Vello«. «La Xunta del Sr. Feijoo, como siempre, se apresuró a realizar declaraciones positivas prometiendo algo que sabía que no iba a cumplir para calmar los ánimos del vecindario, pero casi dos meses después siguen con el consultorio cerrado y sin ninguna noticia que apunte la que se vaya a abrir próximamente«. Por lo que, Ferrol en Común, insta a la Xunta de Galicia a la apertura inmediata del consultorio de Ferrol Vello, tal y como se comprometió, y a reestablecer el servicio tal y como venía prestándose con anterioridad a la pandemia.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …