Ferrol-200 alumnos se incorporaron a la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño»

Un total de 200 aspirantes a marinero (39 mujeres y 161 hombres), desglosados en 110 correspondientes a la Especialidad Fundamental de Operaciones y Sistemas y 90 correspondientes a la Especialidad Fundamental de Energía y Propulsión, se han incorporado a la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño”, todos ellos pertenecientes al segundo ciclo de 2021.

La incorporación de alumnos se efectuó bajo un estricto protocolo de medidas preventivas contra el COVID-19 que incluyeron la toma de temperaturas y la realización de test de antígenos a todos los recién incorporados.

Con su incorporación a la Escuela, los 200 aspirantes a marinero han comenzado un período inicial de acogida que se prolongará durante 2 semanas. La primera parte del curso está previsto que finalice el próximo 29 de enero de 2022 con la firma del compromiso inicial y el Acto de Jura de Bandera. A partir de entonces, los alumnos marineros iniciarán una Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental de 22 semanas de duración, que incluye la impartición de diversos módulos para la obtención de un Título de Técnico Medio de Formación Profesional.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …