Este domingo llega al puerto exterior un segundo buque con carbón para la central de As Pontes

Carguero»‘Bahri Trader»

Endesa recibirá este domingo, 14 de noviembre, el segundo buque con carbón para la central térmica que tienen en As Pontes de García Rodríguez, que viaja en el ‘Bahri Trader’, y que tiene previsto atracar al mediodía de esa jornada en el puerto exterior de Ferrol.

Allí, está previsto desestibar 80.000 toneladas de mineral en la terminal que la empresa eléctrica tiene, para posteriormente ser llevado por carretera hasta el parque de carbones situado en el propio complejo energético, que almacena las 40.000 toneladas de carbón y que llevan meses a cubierto.

El buque, de bandera de Arabia Saudí y 229 metros de eslora, navegaba en el mediodía de este viernes, día 12, por aguas del Estrecho de Gibraltar, para posteriormente atravesar la zona de costa portuguesa y atracar en Ferrol.

Será este el segundo buque que atraque en Caneliñas en las últimas semanas, después de que el 28 de octubre ya lo hiciera el barco ‘Lady Deniz’, que dejó unas 20.000 toneladas en la rada exterior, por la que Endesa dispondrá, en su conjunto, una vez completada la descarga del carbón que llegará el domingo, con 140.000 toneladas para su combustión.

FECHA DE REACTIVACIÓN

En cuanto a la fecha en la que está previsto que la central térmica de As Pontes active algunos de sus grupos para la producción eléctrica, fuente de Endesa consultadas han detallado que el complejo está preparado para entrar en servicio «en el momento que así lo determine el gestor» y que por ello no hay una fecha fijada.

Además, inciden que la planta de As Pontes está en disposición y, tan pronto como se le reclame su puesta en marcha, así se hará. De este modo, estiman que su funcionamiento se producirá antes de que finalice el mes de noviembre.

Lea también

Charla “En marcha por un futuro saudable” en Neda

El Concello de Neda, organiza este miércoles, día 19 de enero, la charla “En marcha …