¡Al fin! En diciembre se licitarán las obras del albergue de peregrinos, en la antigua Casa del Mar

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado que en el próximo mes de diciembre se licitarán las obras para poder construir el primer albergue de peregrinos público de Ferrol, que se ejecutará en las instalaciones de la antigua Casa del Mar, para lo que está previsto acometer una inversión de 467.000 euros.

Así lo ha trasladado este viernes, 12 de noviembre, durante su participación en el encuentro ‘Turismo, reinventar un sector estratéxico e clave para a recuperación’, que se han desarrollado en el Parador de Turismo de Ferrol.

El integrante del Gobierno de la Xunta ha detallado que «ya finalizaron los trámites pendientes para la cesión» por parte de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao del local, por lo que «ya se puede firmar el contrato de arrendamiento para licitar las obras, con el objetivo de comenzar los trabajos en la primavera del próximo año».

HASTA 60 PLAZAS
El proyecto de reforma en la antigua hospedería ubicada en la última planta de la Casa del Mar, permitirá disponer una vez finalizadas las obras de hasta 60 plazas para el alojamiento de los peregrinos que se decantan por el Camino Inglés, cuyo inicio está en Ferrol. «El tercero ya a día de hoy por número de caminantes y uno de los que más ha crecido últimamente», ha detallado Rueda, ya que de las más de 170.000 Compostelas entregadas ya en 2021, más de 10.200 son de esta ruta.

En cuanto al encuentro desarrollado en el Parador de Turismo y organizado por Capacita Directiva y apoyado por la Xunta, Alfonso Rueda ha asegurado que el sector turístico está siendo clave en la recuperación económica y en este objetivo destacó como motores en esta reactivación el Camino de Santiago y el Xacobeo.

Al mismo tiempo ha destacado los 82 millones de euros y que son «la asignación que se hace desde la Secretaria de Estado de Turismo a Galicia, con cargos las fondos de recuperación de la actividad turística«, fondos que según Rueda están destinados «a la realización de proyectos durante los tres próximos años, con algo más de tiempo para ejecutarlos, en donde es importante hacer iniciativas mirando cara al futuro».

Al respecto, ha estimado que esto ayudarán «a pasar con más fuerza la difícil situación que ha sufrido el sector turístico», al mismo tiempo que ha manifestado que a partir de ahora «se va a valorar todo lo que tienen que ver con espacios abiertos, naturaleza o gastronomía y ahí Galicia tiene mucho que ofrecer», ha detallado.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Noticia muy importante para nuestra ciudad. El tener un albergue para peregrinos , es un paso muy valorado.