Ortigueira-32ª Feira do Mel y la 6ª Feira da Mazá

La alameda de Santa Marta de Ortigueira se convertirá este domingo, día 14 de noviembre, en el escenario principal de la 32ª Feira do Mel y la 6ª Feira da Mazá.

“Este ano contaremos con arredor de cincuenta postos con produtos de artesanía, alimentación ou maquinaria agrícola”, explicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Ambas feiras xa se consolidan como encontros de referencia no eido e configuran unha verdadeira aposta polos nosos produtores e produtoras”, argumentó el regidor ortegano.

El mercado se desarrollará desde las 10:00 a las 20:00 horas en la alameda de Ortigueira y en él las personas asistentes podrán disfrutar de artesanía, degustaciones, charlas, puestos de maquinaria agrícola y, por supuesto, miel y manzanas.

La programación de actividades dará comienzo a las 12:30 horas en el Centro Social de Ortigueira con el coloquio-degustación de sidra ‘O proceso da mazá á sidra’. La jornada seguirá con la degustación de pinchos elaborados por la asociación ‘Entre Fogones’ con, como no podía ser de otra manera, manzanas y miel. La cata tendrá lugar en el Baixo do Mercado a las 13:30 horas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas en el Centro Social, tendrá lugar la degustación ‘Meles galegos’, que permitirá a las y los participantes saborear las elaboraciones hechas con miel por Noela Torres

“A través deste encontro, desde o goberno local tamén buscamos impulsar a economía local, que se verá beneficiada pola xente que nos visite ó longo de todo o domingo”, indicó Penabad Muras.

A lo largo de la jornada se realizarán un total de cinco sorteos con cestas de productos de la feria. El encuentro está organizado por el Concello y la Asociación Galega de Apicultura de la comarca de Ortegal y cuenta con la colaboración de la Asociación Entre Fogones y Erica Mel. 

Lea también

Máis dun milleiro de persoas celebran en Cerdido a XXX Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebrou a Feira do Cabalo da Barqueira, unha das citas máis populares no municipio. …