Pontedeume-Aprobación del proyecto de la obra de saneamiento en la playa de Ber

El Concello de Pontedeume aprobó en un pleno extraordinario el proyecto y la puesta a disposición de Augas de Galicia de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra de saneamiento en la playa de Ber.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 957.968,62 euros procedentes de fondos europeos gestionados por la Xunta, serán licitadas por el ente Augas de Galicia en el primer semestre del 2022 y servirá para solventar el problema de los vertidos en la playa.

Consistirán en la implantación de una nueva estación de bombeo en la zona, al tiempo que se renovarán también las estaciones de bombeo de Vizús y Centroña, y se ampliará la red de saneamiento municipal.

Por otra parte, el proyecto incluye la construcción de una minidepuradora en Boebre, en la zona donde está actualmente la fosa séptica, para depurar directamente las aguas residuales de varias viviendas de la zona, que actualmente no cuentan con ese servicio.

“Agradecemos la colaboración de los propietarios de la parcela donde se instalará la planta de bombeo, por la cesión gratuita de la misma al Concello, así como el cumplimiento del compromiso adquirido durante la pasada legislatura por la consellería, de la que depende el ente Augas de Galicia, tras las gestiones que realizamos desde el gobierno local para conseguir estos fondos” asegura Daniel Ríos, concejal de Obras.

“Es un proyecto muy importante para Pontedeume; una vez finalizado solucionaremos el problema de los vertidos de aguas residuales, con todo lo que eso supondrá desde el punto de vista medioambiental, turístico y económico”, apunta el alcalde, Bernardo Fernández

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …