Pontedeume-Entrega del XXIV Premio de Investigación a Jesús Andrés López Calvo

El Concello de Pontedeume anuncia que «La sociedad eumesa en el siglo XVIII; el estamento eclesiástico» de Jesús Andrés López Calvo, es el trabajo ganador del XXIV Premio de Investigación del Concello de Pontedeume

El jurado, quien decidió concederle el premio de forma unánime, estaba formado por José Alfeirán Rodríguez, Francisco Xavier Rodríguez Varela y Juan Coira Pociña, todos ellos profesores de Historia. El secretario del jurado fue Alexandre Caínzos, bibliotecario municipal.

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y la concejala de Cultura, Ángela Piñeiro, hicieron entrega de este premio a Jesús Andrés López Calvo.

Ambos representantes municipales destacaron el éxito de este certamen, con el que el gobierno local busca fomentar la labor de investigación sobre Pontedeume y su comarca.

El premio está dotado con 1.140 euros y la publicación de la investigación en la Revista Cátedra. El Concello de Pontedeume trasladó su felicitación al ganador, así como a los autores de los trabajos presentados, y agradeció la labor del jurado de esta edición.

Lea también

As Pontes súmase á celebración do Día da Danza

O Concello de As Pontes súmase á celebración do Dia Internacional da Danza, que se …