Al Valdetires Ferrol se le escapan dos puntos ante la UDC Txantrea

Carol ante UDC Txantrea | Adán Puentes

Un buen primer tiempo y uno segundo de pesadilla para el Valdetires Ferrol, tras empatar 2-2 ante la UDC Txantrea, en la 6º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El partido empezaba con el Valdetires Ferrol dominando sobre la pista, teniendo el balón en sus pies y obligando a la UDC Txantrea a realizar un juego en media pista. La primera ocasión llegaba a los dos minutos, con un tiro de Sheila tras un robo en la frontal del área que se iba fuera, aunque las navarras quisieron dar la réplica al quedarse Andrea sola delante de su tocaya, la portera ferrolana Andrea, que lograba salvar al equipo con una buena parada con el pie.

Este susto se lo quitaban las ferrolanas de la mejor manera, en una gran galopada de Lucía en jugada personal en el lateral del área, plantándose en el área y colocando el balón por raso al primer palo para hacer el 1-0. Este gol las motivaba más y en la siguiente llegada Sheila colocaba también un balón al palo con un tiro raso desde el borde del área, ampliando distancias con el 2-0.

Susi ante UDC Txantrea | Adán Puentes

Las ferrolanas tenían el control del partido, llegando con peligro al área, pero no lograban concretar de cara a puerta, mientras que las navarras lo basaban todo en defensa para intentar evitar encajar otro gol, a pesar de que se les complicaba más la tarea al cometer no solo la quinta falta, sino también la sexta, teniendo Erika una gran oportunidad para ampliar distancias desde el punto de doble penalti, pero la portera de la UDC Txantrea le adivinaba las intenciones.

A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol tuvieron otras dos ocasiones más antes del descanso para poder marcar, con un tiro de Erika en el borde del área que rechazaba la portera, quedándole en los pies a Sheila, pero se le iba alto, mientras que la propia Erika la tenía en una jugada personal, nuevamente despejaba por la meta navarra, pero el rechace se le iba alto por muy poco, por lo que con este 2-0 las jugadoras se retiraban a los vestuarios.

Todo cambiaba nada más empezar el segundo tiempo, porque a los veinte segundos la UDC Txantrea se volvía a meter en el partido, con un gol de Andrea al aprovechar dentro del área un rechace de un tiro previo suyo.

Este gol sembraba dudas en las jugadoras ferrolanas, las cuales también tenían que jugar controlando su depósito, debido a las pocas rotaciones que realizaban sobre la pista, mientas que la UDC Txantrea repartía más los minutos entre todas sus jugadoras convocadas. Aun así, el Valdetires Ferrol tuvo ocasiones para ampliar las distancias, con un tiro de Carol dentro del área en una buena jugada iniciada por Diana, pero la portera navarra seguía atenta bajo palos.

Sheila ante UDC Txantrea | Adán Puentes

Las pamplonesas planteaban un partido más correcalles, queriendo hacerse con el control del juego, teniendo una buena ocasión con un tiro cruzado de Ainhoa dentro del área tras recibir un balón largo que se le iba por alto, mientras que en la otra área Erika quería responder con otro tiro cruzado desde el lateral del área que la portera lograba sacar a córner con una buena mano.

Ainhoa lo seguía intentando para las visitantes con otro turo dentro del área a media altura que se le iba por poco y al final no se iba a ir de vacío de este partido, culminando una buena jugada de falta al segundo palo para anotar el 2-2, a pesar de que Susi se dolía en el suelo durante esta acción.

Los minutos se iban acabando y el Valdetires Ferrol tenía que jugar de cinco con su portera Andrea, pero no lograban abrir huecos en la defensa de la UDC Txantrea, a pesar de llegar con peligro, por lo que finalmente este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 8 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que tendrá lugar el fin de semana del 27 de noviembre, las ferrolanas visitarán al 5 Coruña FS.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Lucía, Carol, Susi – también jugaron – Erika y Diana.

UDC Txantrea: Uxue, Yari, Nere, Andrea, Ainhoa – también jugaron – Gider, Yessi, Uxue, Gore, Santes y Villa.

Árbitros: Díaz Marey y Seijas Piñeiro, junto con López Seijas como árbitro asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a la local Susi y a la visitante Villa.

Goles: 1-0 Lucía min.5, 2-0 Sheila min.6, 2-1 Andrea min.20, 2-2 Ainhoa min.31.

Pabellón: Esteiro.

Erika ante UDC Txantrea | Adán Puentes

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …