Fallece un vecino de Fene al salirse de la vía el vehículo que conducía, en Xermade-Lugo

Sobre las once y media de la noche de este sábado saltaron todas las alarmas en las redes sociales ante un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 43 de la autovía Ferrol-Vilalba, en el término municipal de Xermade y en el que registró, por salida de vía de un Renault Laguna el fallecimiento de su conductor, un vecino de Fene, y un herido, su acompañante.

Todo sucedió cuando el Renault Laguna circulaba en dirección Ferrol y por causas que se desconocen se salió de la vía, por el margen derecho, chocando contra la barrera metálica de seguridad.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de los Bomberos de Vilalba, una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital avanzado. Al llegar los bomberos excarcelaron el cuerpo del conductor, un vecino de Fene, Iván M.S. de 38 años de edad, pero a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Su acompañante, que iba al lado del conductor, resultó ileso.

Más tarde hicieron acto de presencia funcionarios judiciales que ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Universitario «Lucus Augusti»-HULA de Lugo en donde le será practicada la autopsia para posteriormente ser llevado a su concello de residencia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …