Miembros de Greenpeace «asaltaron» las instalaciones de Reganosa, en Mugardos

Fot. Greenpeace

Representantes de Greenpeace se han adentrado a primeras horas de la mañana de este lunes, 15 de noviembre, concretamente a las 8,23 horas, en la planta regasificadora que la empresa Reganosa tiene en Mugardos, en donde han escalado hasta la parte superior de uno de sus tanques para mostrar algunas pancartas con el lema “el gas es caro y contamina”.

Fot. Greenpeace- 

La acción, que ha sido grabada y difundida por los activistas, se ha desarrollado, según Greenpeace, “para demandar su cierre y pedir a la clase política y a las empresas energéticas un plan de abandono progresivo del gas en nuestro país”, al estimar que “la dependencia del gas, es el causante de la subida del precio de la energía y de la emergencia climática”.

Fot.  Greenpeace

Inciden en un comunicado que el gas “es un combustible fósil contaminante, como lo son el petróleo o el carbón”.

Fot. Greenpeace

Hemos venido a uno de los lugares donde se genera tanto la crisis energética como la climática para decir que el gas no es la solución a ninguna de las dos cosas”, ha manifestado Francisco del Pozo, responsable de la campaña para la eliminación de los combustibles fósiles en Greenpeace España.

Así, ha detallado que “nos están vendiendo que el, mal llamado, gas natural es un combustible verde y de transición, pero en realidad es un destructor del clima, que está llevando a los hogares a padecer altas tarifas de luz y calefacción”.

Fot. Greenpeace

La protesta realizada este lunes por Greenpeace, cuenta con el apoyo de representantes del Comité Cidadán de Emerxencia para la ría de Ferrol. 

VARIOS DETENIDOS

 Cuando se estaba en pleno «asalto» acudieron a la zona efectivos de la Guardia Civil y tras obligar a cesar en el intento se produjeron de momento (a las 13 horas) doce detenciones. Estos miembros de Greenpace fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita en Ferrol. Otros ocho «asaltantes» continuaban  colgados del tanque y no atendieron el requerimiento para que se retiraran.

VERSIÓN DE REGANOSA

Tras este acto, desde Reganosa se han limitado a trasladar que “no comentamos asuntos de orden público, seguimos centrados en garantizar la seguridad del suministro eléctrico y posibilitar la transición».

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. Si, pero siete mienbros de Greenpeace, se suspendieron de uno de los tanques y continuan en esa situacion.