Valdoviño-El CPI Atios inicia el peregrinaje a San Andrés

El CPI Atios inicia el Camino a San Andrés. Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados de sus profesores, completaban este lunes, día 15 de noviembre, la segunda ruta de peregrinación por excelencia en Galicia. Llegaban en autocar a una hora temprana a Narón y, desde el Mosteiro de San Martiño de Xuvia, partían hacia el Muíño das Aceñas para continuar desde este punto hasta el fin de esta primera etapa: el Pazo Libunca.

Un recorrido emocionante y saludable y, sobre todo, didáctico, por la salida de las aulas, porque el proyecto busca combatir el sedentarismo a través de la práctica deportiva, y porque la iniciativa forma parte del programa educativo del centro.

Los profesores de 5º están elaborando una unidad didáctica sobre el camiño vello que parte de Narón, une con Valdoviño y llega a San Andrés de Teixido, en Cedeira. El objetivo es, a grandes rasgos, que los niños aprendan lengua, mates, tecnología, educación física, etc a través de la ruta de peregrinaje. Un proyecto que tendrá continuidad, y quizás otros centros lo adopten a partir de la citada unidad didáctica.

Es el segundo año que el centro promueve esta particular peregrinación, después del éxito cosechado el pasado curso. Y, ahora, el horizonte se amplía, ya que más allá de realizar la ruta y conocer más sobre sus orígenes e historia, también sirve como herramienta para favorecer un aprendizaje divertido y cercano en las propias aulas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …