Ferrol-El Concello recibe el premio de seguridad vial Educa Ciudad Zero

El Concello de Ferrol recibirá este martes, día 15 de noviembre, en Mollet del Vallès (Barcelona) el Premio Educa Ciudad Zero 2019 en su categoría plata.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, recogerá el galardón, que se entregará durante la primera de las cuatro jornadas del III  Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (Cipsevi). Los Educa Ciudad Zero son premios otorgados por la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad Vial (Aipsev), creada en 2017. 

Costoya ha recordado que la preocupación del Concello por la seguridad vial viene de hace mucho tiempo, y puso como ejemplo que en la década de los ochenta ya se celebraban en la ciudad eventos como el Campeonato de España de Parques Infantiles de Tráfico y el Concurso Nacional de Seguridad Viaria en Ciclomotor.
 
Destacó como hitos durante estas décadas la implementación de la Unidad de Educación Vial dentro de la Policía Local, la creación de un plan propio de seguridad vial, la labor de reeducación y reinserción de los infractores, la creación de una Mesa por la Movilidad o, más recientemente, la instalación de pequeparadas en las inmediaciones de los centros escolares

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …