Concello- CCOO y UGT instan a Ángel Mato a resolver la situación en la jefatura de RRHH

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Concello de Ferrol quieren mostrar públicamente su malestar y la preocupación por lo que entienden que es el descabezamiento del área de Recursos Humanos del Concello.

Así lo quieren manifestar los delegados y delegadas de las centrales «al respeto de la situación de inacción y parálisis en la que se encuentra esta área» y señalan directamente al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, como concejal delegado de Recursos Humanos.

Tanto CCOO como UGT indican que, tras finalizar la comisión de servicios de la jefatura de sección de RRHH, el pasado 29 de octubre fue publicado un listado de las nuevas jefaturas de servicio para tomar posesión en las distintas áreas del Concello, entre las que se incluye la del nuevo jefe de servicio RRHH, un puesto indeclinable en este momento.

«El Sr Alcalde dirige entonces al departamento de RRHH un oficio por el que solicita que se proceda a posponer dos meses más el nombramiento de dicho jefe, por lo cual, los trabajadores de RRHH no cuentan con un responsable que haga las funciones necesarias e imprescindibles’, denuncian.

La consecuencia de esto, señalan los sindicatos, implica la paralización en asuntos tan relevantes como la oferta de empleo pública, la convocatoria del comité de seguridad y salud laboral o atender a los requerimientos del juzgado.

«En resumen -manifiestan- una parálisis que acentúa la carencia de personal en un negociado básico para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Concello de Ferrol, del cual depende garantizar el buen servicio a la ciudadanía’.

Por último, las y los representantes sindicales de CCOO y UGT «instan al Señor Alcalde a que actúe en el ejercicio de sus competencias y responsabilidades en la busca de una solución a la mayor brevedad para que no se paralice la labor y el funcionamiento de un área tan importante para todo el personal del Concello de Ferrol como el departamento de Personal y RRHH».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …