Ferrol-El Concello recibe el premio de seguridad vial Educa Ciudad Zero

El Concello de Ferrol recibió este martes, día 16 de noviembre, en Mollet del Vallès (Barcelona) el Premio Educa Ciudad Zero 2019 en su categoría de plata.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, recogió el galardón, que se entregó durante la primera de las cuatro jornadas del III  Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (Cipsevi). Los Educa Ciudad Zero son premios otorgados por la Asociación Internacional de Profesionales de la Seguridad Vial (Aipsev), creada en 2017. El edil estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao.

Costoya señaló tras recibir el premio que “es una satisfacción enorme recoger este premio sobre seguridad vial” puesto que “reconoce a Ferrol entre más de 150 ciudades de España como una de las que mejor viene trabajando en la prevención de accidentes”. Es un “orgullo”, dijo, por el “trabajo que se viene desarrollando en esta corporación y también en la anterior” y deseó que “se mantenga en el futuro” puesto que “todos tenemos el mismo objetivo, el de evitar accidentes en nuestra ciudad”.

El premio otorga el reconocimiento al Concello de Ferrol por su compromiso con la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible y su registro de cero víctimas mortales en el casco urbano por siniestros viales en el año 2019.

Costoya recordó que nos años ochenta se celebraron en la ciudad eventos como el Campeonato de España de Parques Infantiles de Tráfico y el Concurso Nacional de Seguridad Viaria en Ciclomotor.

Destacó como hitos durante estas décadas la implementación de la Unidad de Educación Vial dentro de la Policía Local, la creación de un plan propio de seguridad vial, la labor de reeducación y reinserción de los infractores, la creación de una Mesa por la Movilidad o, más recientemente, la instalación de pequeparadas en las inmediaciones de los centros escolares de la ciudad

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …