Valdoviño-Muestra «Spray Festa Monstruosa» de los alumnos de Educación Infantil del CPI Atios

Los alumnos de Educación Infantil del CPI Atios protagonizan la nueva muestra de la sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura de Valdoviño. Una exposición bajo el título «Spray Festa Monstruosa» que se puede visitar hasta el martes 30 de noviembre en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a sábado y de 10 a 14 h los domingos.

Con esta exposición, los niños culminan un proyecto que surgió del Samaín, en el que trabajaron en las aulas los miedos y los seres fantásticos desde una vertiente artística. En una de esas dinámicas, conocieron el último proyecto de Olga de Dios, en el que pintaba con spray con base de agua, una herramienta muy poco explotada en la escuela.

La artista, autora de libros como «Monstruo Rosa», «Monstruo Azul» y otros, ayuda a los niños a comprender la importancia de la diversidad, del respeto por los demás, de la escucha, del cuidado de en medio ambiente… valores que desde la escuela quieren fomentar y la autora abandera en sus obras.

Partiendo de sus cuentos e inspirados en su actual proyecto, comenzaron entonces a crear personajes a partir de rayas y manchas a las que se le iban dando forma y después emoción. Las emociones aparecían con colores, ojos, bocas, cejas, pestañas o sin ellas, en un proceso creativo en el que no salían dos personajes iguales. Todos ellos son monstruos, personajes sin género y sin estereotipos pero de todas las formas y colores.

Finalmente pasaron a trabajar con spray, modelos de ojos y bocas, pinceles, tapones, esponjas, cepillos y todo tipo de herramientas. Los niños dieron vida a este proyecto participando no solo en todas las tomas de decisión sino también diseñando el cartel, invitaciones, papeletas, escribiendo cartelas y colocando sus obras.

El resultado final se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura. Una actividad ahora incluida en la programa «Somos e Contamos» con la que el Concello conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los autores de la muestra recomiendan, en todo caso, hacer siempre que se pueda, una visita diurna y otra nocturna, ya que la luz lo cambia todo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …