Cedeira-Talleres gratuitos de musicoterapia para mayores

El Departamento de Servicios Sociales del Concello de Cedeira va a poner en marcha este mes de noviembre un programa de musicoterapia para personas mayores. Bajo el título «Música sen enrugas» la iniciativa va a consistir en una serie de talleres gratuitos que se desarrollarán los jueves por la tarde en la cafetería del Auditorio Municipal, a cargo de la psicóloga y musicoterapeuta Sara Abuín.

Servicios Sociales prevé poner en marcha dos turnos, uno a las 18.00 horas y otro a continuación, a las 19.00 horas. El programa se desarrollará entre el día 25 de noviembre y el 30 de diciembre, a lo largo de siete jueves de aquí a final de año. Las personas interesadas en participar tienen que llamar a la oficina de Servicios Sociales, al 981 492 179,  para realizar la inscripción.

La musicoterapia es una fórmula que tiene excelentes resultados en la estimulación cognitiva y en el refuerzo de las relaciones sociales y la comunicación. Las personas mayores suelen responder de una manera muy positiva a este tipo de actividad, con la que mejora su ánimo y vitalidad.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …