Ferrol-Los bomberos contarán con sus dos camiones escalera antes de que finalice el año

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, informó este miércoles, día 17 de noviembre, durante la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación que el cuerpo de bomberos municipal contará antes de que finalice el año con el camión escalera recién adquirido por el Concello y con el que ya venía prestando servicio en el parque ferrolano. Sobre el primero, Costoya informó del estado de los trámites para su entrega, que, aseguró, cumplen los plazos previstos en el pliego de contratación.

Este vehículo fue adquirido por 248.050 euros. La adjudicación se formalizó a finales del pasado septiembre. Servirá para tareas de extinción de incendios y salvamento en un rango de alturas de al menos 30 metros y la escalera, montada sobre una base giratoria, está dotada de varios tramos desplegables mediante accionamiento hidráulico.

En su extremo dispone de una cesta desmontable apta para tres personas. Según las condiciones del contrato, la empresa adjudicataria deberá formar al personal del servicio municipal de extinción de incendios en la correcta utilización y mantenimiento del camión y sus equipos durante al menos cinco jornadas teórico-prácticas y suministrará los repuestos necesarios a lo largo de un mínimo de cinco años.

Respeto al segundo, el edil explicó que ha sido reparado. Este vehículo, más nuevo con el que contaban los bomberos, sufría una serie de deficiencias que hacían inviable su uso. Después de ser enviado a un taller especializado, el arreglo de las averías se prolongó más de lo esperado debido a su complejidad.

Por seguridad, y con el fin de revisar esas reparaciones, el Concello decidió someter el camión a una inspección técnica independiente, durante la que se detectaron varias cuestiones menores que deben ser arregladas antes de la entrega en el parque de bomberos.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …