Ferrol-La exposición “#RESILIENTES” ha recibido una media de 800 visitas diarias

La delegación ferrolana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) clausurará este jueves, día 18 de noviembre, las actividades programadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, agrupadas bajo el nombre de ‘Resilientes’, y desarrolladas del 19 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

El acto de clausura tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas en la sede de A Fundación (Cantón de Molíns) y contará con la presencia del presidente provincial y autonómico de la AECC, Manuel Aguilar, la segunda teniente de alcalde de Ferrol, Teresa Deus y responsables de A Fundación.

Además de proyectarse un vídeo resumen de los talleres desarrollados a lo largo del este mes, se dará por clausurada la Exposición Resilientes, protagonizada por 11 mujeres que padecieron cáncer, y que contó con una media de 800 visitas diarias. Esta exposición permaneció en la plaza de Armas durante los últimos 30 días, suponiendo un importante revulsivo para la zona y para la ciudad en general, dada su temática actual y su mensaje optimista.

Dentro de la programación de actos se desarrollaron charlas de diversa temática, relacionadas con la enfermedad oncológica y sus terapias, a cargo de especialistas en la materia además de otras sobre ocio, deporte y estilo de vida.

Así, Resilientes contó con la presencia de profesionales como Rocío Vilchez (oncóloga del CHUF), Lucía Barcia y Rosalía Fernández (psicólogas sanitarias de la AECC), Alicia Betegón (ginecóloga del CHUF), Francisco Fernández (especialista en fisioterapia oncológica), Beatriz Silvestre (nutricionista), Nuria Valera (profesora de la Facultad de Enfermería de la UDC) y Francisco Javier Aznar (psicólogo clínico), que ofrecieron conferencias sobre temáticas relacionadas con esta enfermedad. El abogado Fernando Barro completó el ciclo con una ponencia sobre las secuelas de cáncer y el reconocimiento de la incapacidad permanente.

También hubo tiempo para el ocio, con charlas a cargo de Julia Martínez (estilista), Claudia Paz, Paloma Fernández Couto, Paola Doallo y Fernando Díaz Pache (creadoras del Instagram ‘Galicians in Galicia’), Lolina Martínez Zubieta (experta en el arte de la calceta), Eva Liberal (acuarelista), Soledad Reparaz (farmacéutica experta en maquillaje corrector), y Camino Fernández (decoradora de interiores).

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …