Pontedeume-El Concello recibe dos «Flores de Honra» en el certamen Vilas en Flor

El Concello de Pontedeume ha recibido dos “Flores de Honra” en el certamen “Vilas en Flor”. Esta iniciativa valora la riqueza natural y paisajística de los municipios participantes, reconociendo su labor con la entrega de estos reconocimientos.

El martes, día 16 de noviembre, la concejala de Parques y Jardines, Raquel Caruncho y la concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, acudían a Allariz, sede donde se celebró la entrega de premios de este certamen. El acto estuvo presidido por la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez Mejuto.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveiristas del Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar).

Para participar en este certamen, el Concello entregó su dossier al jurado del concurso, en su visita al municipio. El dossier anual fue merecedor de este reconocimiento por la búsqueda de la mejora ambiental, social y económica a través de la puesta en valor, conservación, integración y mantenimiento del paisaje urbano y rural del municipio.

El documento recogía las acciones llevadas a cabo durante el año 2021, como la instalación de los nuevos parques infantiles en los Jardines de Lombardero, Centroña y Vizús o los talleres de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (ArtabroEmprende). También se recogían las acciones de conservación del castillo de Andrade, la mejora del entorno a través de espacios verdes de la nueva Escuela Infantil Municipal y la recuperación del Lavadero de A Graña. Todas estas acciones hicieron a la villa de Pontedeume merecedora de este reconocimiento.

Por otro lado, también se destacaron las actividades de dinamización y concienciación en este campo como la celebración del Día da Árbore, La Fiesta de Os Maios o las campañas de implantación de compostaje domiciliario.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …