Ortigueira-Implicación del comercio local en la lucha contra la violencia machista

El Concello de Ortigueira, de la mano del Centro de Información a la Mujer (CIM), presentó el ‘Punto Violeta’ a miembros de Asociación de Comercio y Hostelería Ortegana (ACO). “Queremos difundir este recurso para que os establecementos do noso municipio sexan un punto de axuda e información ás vítimas de violencia de xénero, unha porta aberta a toda a que o precise”, explicó la concejala de Igualdade, María Lamelas.

Este instrumento, promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convierte a los locales que lo tengan en un espacio seguro al que las mujeres que están sufriendo violencia machista puedan acudir para pedir ayuda e información.

El CIM de Ortigueira pretende acercar a los empresarios a este servicio de atención a las víctimas y facilitar la información precisa sobre como actuar ante un caso de violencia machista desde establecimientos, empresas, entidades y organismos públicos. En la reunión las personas participantes aprendieron a actuar y atender a una mujer que acuda a su local. El CIM también facilitó una guía sobre el ‘Punto Violeta’.

“Agradecemos a ACO Ortigueira a súa colaboración na difusión desta iniciativa. Agardamos que, proximamente, establecementos do noso concello a poidan poner en marcha”, señaló Lamelas. Desde el CIM informaron de que las personas interesadas en colocar el distintivo pueden dirigirse al centro para más detalles o consultas. “Ademais, aquelas e aqueles que non pudieran estar na reunión poden recoller material no CIM”, señalaron.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …