El Concello de Ferrol presenta una campaña de formación de primeros auxilios

Germán Costoya y Alejandro Santiago presentando ‘Mans que salvan vidas’ | Adán Puentes

El Concello de Ferrol quiere formar en primeros auxilios a la mayor cantidad de personas posible y para ello han presentado este jueves, junto a Protección Civil la iniciativa ‘Mans que salvan vidas’.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, quería poner en valor el trabajo de la agrupación de Protección Civil de Ferrol “a mellor de Galicia e unha das mellores de España”, agradeciendo su labor durante la etapa más dura de la crisis sanitaria y ahora que esto “vai pasando, ainda que entrecomillas” ahora la agrupación “pode dedicarse a outros menesteres.

Esta formación esencial sanitaria va dirigida a los centros educativos, a las entidades deportivas, a las asociaciones vecinales y a todas las entidades que estén interesadas en recibirla.

Esta campaña estará constituida en cuatro módulos, con partes teóricas y prácticas. Un módulo dirigido a todo el alumnado de Primaria, 1º y 2º de la ESO. Otro módulo para 3º, 4º de ESO y Bachillerato. Un tercer módulo dirigido a todo el profesorado y un cuarto módulo centrado para las personas adultas “co contenido máis básico e resumido”, afirmaba Germán Costoya.

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Alejandro Santiago, afirmaba que en los últimos años han podido formar a “más de 8.000 escolares” desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, por lo que esta iniciativa les permitirá “sumar fuerzas con el Concello”, con el objetivo de “dejarnos la burocracia y la documentación” y facilitar estas formaciones, por lo que todas las entidades interesadas tan solo tienen que llamar solicitándolas al teléfono 981.320.000 y desde Protección Civil les harán llegar el formulario de inscripción.

Todo el mundo “debería ter unha formación básica” en primeros auxilios, porque en caso de urgencia “pódese salvar unha vida”, antes de la llegada de los servicios sanitarios, afirmaba Germán Costoya. Estas palabras eran corroboradas por Alejandro Santiago, donde en el “70% de los infartos, el poder tener formación es muy importante para ayudar antes de que llegue la ambulancia.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …