As Pontes-Campamentos de conciliación familiar en Navidad

El Concello de As Pontes abre este viernes, día 19 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de Navidad, de conciliación familiar, 2021-2022, una iniciativa de la concejalía de Igualdad que tiene como objetivo prioritario permitir a las familias del municipio conciliar la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones de Navidad.

Los campamentos, dirigidos a niños nacidos entre 2010 y 2018, se desarrollarán los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre 2021 y 4, 5 y 7 de enero 2022 e incluyen diferentes propuestas de actividades lúdico-educativas orientadas a promover valores como el respeto mutuo, tolerancia, igualdad y la colaboración, encaminados a facilitar la convivencia entre los menores.

Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay 30 plazas disponibles y la cuota de inscripción es de 40 euros por cada menor inscrito. El Concello adaptará la actividad a la situación sanitaria causada por la Covid-19, pudiendo cancelarla ó disminuir el número de plazas para cumplir con las restricciones existentes en el momento del comienzo de la actividad.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos en estos campamentos deben estar empadronadas en el Concello y trabajando en el período de vacaciones. Se dará prioridad a las familias con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM 2019, límite que se incrementa en un 15% cuando se trate de familias monoparentales o familias numerosas.

Para la justificación de estas situaciones es preciso adjuntar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (en caso de ser el primer año de inscripción), fotocopia del DNI de las personas solicitantes y menores (en caso de ser el primer año de inscripción) certificado de empadronamiento de la unidad familiar o autorización para la comprobación de estos datos en el padrón municipal y declaración de la renta del 2020 o justificante de no tener el deber de hacerla.

Además habrá que adjuntar certificados de empresa conforme se está trabajando o no en período de vacaciones (para las personas autónomas se entregará fotocopia del último recibo de autónomos), certificado de la entidad que imparte la formación de estar asistiendo a ella, declaración jurada de estar trabajando en el servicio doméstico (de ser el caso) así como otra documentación que se requiera para justificar las diferentes situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Concello, previa cita en los números de teléfono 667 12 93 89667 12 93 80, en horario de 8:30 a 13:30 horas, en el registro municipal, desde este viernes, día 19 de noviembre al viernes 10 de diciembre.

También podrá enviarse la inscripción y la documentación a través de la sede electrónica: http://sede.aspontes.com/es/index.html, comenzando el plazo este viernes,  día 19 de noviembre a las 00.00 y finalizando el plazo el 10 de de diciembre a las 23.59 horas.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …