El Concello de Ferrol ultima obras de aglomerado en varios caminos del rural

Ana Lamas visitando las obras en el rural | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está finalizando la ejecución de obras de aglomerado en varios caminos del rural. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, acompañada por responsables de los trabajos, recorrió esta semana la evolución de los mismos en tres caminos de San Xurxo, que están a punto de concluir la falta de ejecutar algunos finales menores, pintar las marcas viarias y colocar señalización vertical. En esta parroquia se actuó en la subida de la Regueira y en los caminos do Pincho y de Insua. Los trabajos de reparación fueron adjudicados por 24.490,99 euros (IVA incluido).

Lamas recordó que las obras están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación de A Coruña e incluyeron el fresado del pavimento, la limpieza de márgenes y el posterior extendido de una mezcla bituminosa en caliente. En su recorrido la concejala también recogió las necesidades de los vecinos vinculadas al ámbito de parroquia.

La edil indicó que el Concello también está a punto de finalizar los trabajos de renovación del aglomerado en varios caminos de Doniños: Castro-A Fonte, de la Escuela y la subida de la Fonte, igualmente en el marco de los proyectos incluidos en el POS 2020 de la Diputación. Estas obras fueron adjudicadas por 28.336 euros, impuestos incluidos.

Otra intervención en el rural por más de 200.000 euros

Lamas adelantó que próximamente se iniciará el aglomerado de la carretera Papoi Mandiá, incluido en el POS+2020, que consistirá en el fresado del pavimento existente en las zonas deterioradas, relleno y focheo, sellado del firme, limpieza de las márgenes y otros trabajos. La actuación afectará a una superficie de 27.000 metros cuadrados en una longitud de 4 kilómetros, entre el cruce de A Piedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603). El camino se sitúa en la parroquia de San Uxía de Mandiá y dará continuidad al tramo ya aglomerado entre la carretera de Catabois y el cruce de A Pedra, sumando entre ambas actuaciones un total 5,5 kilómetros de aglomerado. El presupuesto del contrato asciende a 201.453,52 euros (con impuestos).

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …