Unos 200 deportistas participarán este fin de semana en el XX Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón

José Oreona, Marián Ferreiro y Jesús Marcos en la presentación del XX Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón | Concello de Narón

El pabellón polideportivo de A Gándara acogerá el próximo domingo, día 21, la vigésima edición del Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón. Campeonato Gallego de Latinos. Unos 200 deportistas llegados de diferentes clubes gallegos confirmaron su asistencia a esta convocatoria, presentada esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, el concejal de Deportes, José Oreona, y Jesús Marcos, en representación del Club Baile Deportivo Narón.

La regidora local destacó el hecho de que “después de dos años sin poderlo convocar por la pandemia de la covid-19, retomamos el Campeonato gallego de Latinos en nuestra ciudad, uno de los eventos deportivos más arraigados en nuestra ciudad, donde son muchas las vecinas y vecinos que practican este deporte, bien como aficionados o a nivel profesional, en este último caso cosechando numerosos éxitos en las competiciones en las que nos representan, lo que es todo un orgullo para nosotros”.

Un total de cinco jueces, de Cataluña, Madrid y Portugal, serán los encargados de realizar las valoraciones, desde las 12.30 hasta aproximadamente las 20.00 horas. Antes del inicio del Campeonato gallego tendrá lugar una exhibición de “breaking”, que es una de las especialidades de la Federación Española de Baile que será olímpica en París 2024, tal y como explicó Jesús Marcos. El inicio del Campeonato gallego de Latinos está previsto para las 16.40 horas.

El representante del Club de Baile Deportivo Narón agradeció la “gran colaboración del Concello de Narón para poder llevar a cabo un año más este evento deportivo”. Por su parte, la alcaldesa y el edil de Deportes felicitaron al club naronés por su trabajo y animaron a las vecinas y vecinos de Narón a disfrutar este fin de semana de este campeonato en la ciudad.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …