Valdoviño-Aprobación inicial de los presupuestos municipales-22, con especial atención a lo social

El alcalde del Concello de Valdoviño, Alberto González, informó este jueves, día 18 de noviembre, de la aprobación inicial en el pleno, de los presupuestos municipales para 2022.

Unas cuentas que salieron adelante sin ningún voto en contra. El paso siguiente será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para la fase de exposición pública y, de no contar con alegaciones, quedarían definitivamente aprobadas, cumpliendo así el objetivo de comenzar el año con nuevas cuentas. Ascienden a 6.301.465,57 euros, equiparando ingresos y gastos, y se incrementan ligeramente respeto a las de 2021, en el que las cuentas ascendieron a 6.273.257,10 euros.

Un año más, tal y como subrayó el alcalde, los presupuestos ponen el acento en el capítulo social, elevando el gasto por el incremento de usuarios en los diferentes programas de atención, especialmente el Servicio de Ayuda en el Hogar para personas dependientes y Emergencia Social para la protección de las personas más vulnerables, y la ampliación de servicios como los programas de conciliación (líneas de ayuda para usuarios del Punto de Atención a la Infancia, almuerzos en colegios y CRA O Esquio o campañas de actividades en los periodos no lectivos).

A grandes rasgos, las cuentas buscan continuar haciendo de Valdoviño un Concello donde poder desarrollar un proyecto de vida de calidad y con servicios, haciéndolo atractivo para que las familias quieran fijar su residencia con carácter estable, con una programación cultural y deportiva de máxima calidad, con una selección de actividades formativas y de emprendimiento atractivas y de interés para las personas, y potenciando también el turismo más allá del periodo estival

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …