“MercAres” nueva edición para promover el consumo de proximidad

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la concejala de Emprendimiento, Comercio e Industria, Lucía Blanco, presentaron este viernes, día 19 de noviembre, una nueva edición de “MercAres”, la campaña de promoción del consumo local y sostenible que interconecta al Concello de Ares, a la ciudadanía y al tejido empresarial del municipio con el objetivo de dinamizar la vida socioeconómica de Ares en unas fechas de gran relevancia para la compra de proximidad.

“MercAres” se desarrollará entre el 1 de diciembre del 2021 al 31 de enero de 2022 y se basará en un sistema de vales para rascar con diferentes tipos de premios, desde los 5, 10, 20 y 50 euros hasta los 100, 300 y 500. Se repartirán, según consta en las bases de la iniciativa, un total de 6.000 euros en unos aproximadamente 300 valles.

Por cada compra superior a 10 euros en un establecimiento adherido a la campaña de apoyo, el cliente recibirá uno de los rascas y, si resulta premiado, deberá gastar la cantidad recibida en cualquiera de los 96 locales de hostelería y pequeño comercio participantes del “MercAres” La idea fundamental es que se construyan flujos de consumo que redunden, en última instancia, en los negocios y ciclos productivos aresanos.

La concejala de Emprendimiento, Comercio e Industria, Lucía Blanco, destacó en la presentación que “fomentar el consumo de cercanías, más aún tras el impacto de la covid-19, es una de las prioridades” de su área de trabajo. También hizo hincapié en la necesidad de “construir formas de consumo sostenibles y solidarias, y ese deseo motiva aun más la celebración del “MercAres”

En esta anualidad, la inversión de la campaña aumentó con respeto a la anterior edición, incrementándose desde los 4.500 euros del pasado año a los 6.000 euros de la actualidad. Un aumento que ayuda a solidificar, según la concejala, las relaciones entre vecinos, institución local y tejido comercial aresán, teniendo en cuenta el éxito de la anterior campaña de fomento del consumo.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …