La AXF Ferrolterra presenta “Signoguía” y «Azul es peregrino»

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF), entidad de carácter comarcal, declarada de Utilidad Pública; representa a la comunidad sorda desde 1972, como único recurso específico para personas sordas en la comarca de Ferrolterra, procurando la eliminación de las barreras comunicativas que dificultan su pleno desarrollo, además de proporcionar los servicios necesarios para lograr la mayor calidad y autonomía posible.

El próximo viernes, día 26 de noviembre, a las 11:30 horas, en el salón de actos del edificio de la Xunta de Galicia de Ferrol, se realizará la presentación de la “Signoguía” sobre la primera etapa del Camino Inglés, con consejos, curiosidades y sitios de interés para mostrar nuestra ciudad.

También presentará el Cuento «Azul es peregrino» uno de los pocos cuentos infantiles sobre el Camino Inglés, que pretende dar a conocer a los más pequeños el Camino de Santiago, la cultura de nuestra tierra y las tradiciones de los peregrinos.

Protagonizado por Azul, un cachorro sordo que emprende el camino desde Ferrol, y que aproximará a los más pequeños a la lengua de signos, mientras también aprenden valores como el respeto, la amistad y la empatía

El próximo, viernes día 26 de noviembre, se podrá ver en las redes sociales y webs: axferrolterra. org “Signoguía”.

Lea también

O BNG levará o pleno de Ferrol a defensa do sector percebeiro da cidade

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou esta mañá acompañado de representantes da cofradía de …