Ares-Siete participantes resultaron ganadores del V Concurso de fotografía juvenil

El jurado del V Concurso de fotografía juvenil, compuesto por los fotógrafos Marcos López y Sete Vázquez, junto con la coordinadora de normalización lingüística del CPI Las Mirandas, Yolanda Castro, falló esta misma semana los resultados del propio certamen.

Con todo, la Alianza Aresana acogió en la tarde del jueves, día 18 de noviembre, el acto de entrega de premios y la propia presentación del calendario fotográfico de 2022, con las instantáneas galardonadas en el concurso promovido por la concejalía de Cultura.

En la categoría A (de 8 a 12 años), los ganadores fueron Sara Pereira, Mariana EspinosaValentina Costas y Martín Díaz,, mientras que en la categoría B (13 a 18 años) se premió a Noelia Navas, Isabel Iglesias y Noa Castrillón.

En el acto, Alma Barrón, concejala de Cultura, dió su enhorabuena tanto a ganadores como participantes e hizo hincapié en la buena acogida de la iniciativa, teniendo en cuenta el aumento de las fotografías presentadas: de las 7 instantáneas de la primera edición del certamen hasta las 51 actuales.

Así, el concurso se consolida un año más como una oportunidad para que la juventud exponga paisajes, espacios y objetos aresanos que forman parte de sus identidades personales, asociados también a la memoria y herencia colectiva.

Según se apunta desde el área de Cultura, las instantáneas seleccionadas ya forman parte del calendario del Concello de 2022, a disposición de los vecinos de manera gratuita en las instalaciones de la biblioteca municipal de Ares. A mayores recibieron un IPad para los primeros puestos y lotes de libros en los segundos y terceros premios de ambas categorías.

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …