Ferrol-El Concello celebrará en mayo la Semana Mundial de la Seguridad Vial

El Concello de Ferrol se suma a la iniciativa de Naciones Unidas para celebrar la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que periódicamente tiene lugar en varias ciudades del mundo.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, ha anunciado este viernes, día 19 de noviembre, que Ferrol acogerá el próximo mes de mayo, y por primera vez, una batería de actividades de sensibilización dentro de esta semana con el objetivo de “promover y fomentar la seguridad vial en nuestra ciudad ”.

Para ello, su departamento está trabajando en el diseño del programa, que se prevé incluya un congreso monográfico que reunirá a «reconocidos expertos y profesionales» en la materia, diversas actividades relacionadas con la seguridad vial y un certamen que premie los avances en este ámbito, entre otras iniciativas.

Se trata de un foro en el que se analizarán «propuestas y nuevos contextos» al tiempo que «se incentivarán diferentes acciones con el ambicioso objetivo de seguir reduciendo el número de víctimas y heridos en las carreteras». 
 
Compromiso con la prevención 
 
Costoya insistió en que el Concello continúa su compromiso con la seguridad vial y recordó que esta semana recibió el premio ‘Educa Ciudad Zero’, en su categoría de plata, por su apuesta por la educación para la Movilidad Segura y Sostenible y su registro de cero víctimas mortales en el centro de la ciudad por accidentes de tráfico en 2019. 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …