Un vehículo se sale de la vía y colisiona contra una farola en la avenida Nicasio Pérez

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las doce de la mañana de este viernes se registró un accidente de tráfico en el inicio de la avenida de Nicasio Pérez, pasada la rotonda de la carretera de Castilla al salirse de la vía un Renault 21 colisionando contra una farola del alumbrado público situada en la medianera de los viales.No se registaron daños personales.

Los vecinos de la zona escucharon un gran ruido y pudieron comprobar como el coche impactaba contra el báculo de la farola y su conductor lo abandonaba por su propio pie.

Al lugar del suceso acudieron varios efectivos de la policía Local y se pudo comprobar que el vehículo no gozaba de las debidas condiciones para la circulación, entre ellas falta de la revisión de ITV y las llantas de las ruedas muy gastadas, lo que quizás esto último pudo ser la causa del accidente al tratar de frenar el conductor, ante varios coches que estaban delante parados para dejar pasar a una persona por el paso cebra, y no poder controlarlo. Al conductor se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativas.

También acudieron a la zona del accidente miembros de Urxencias sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico  pero no fueron necesarios sus servicios  porque el conductor no necesitó asistencia médica. 

Fot. Galicia Ártabra

Con motivo de este accidente se produjo un gran atasco en la circulación que se fue a menos una vez retirado el Renault por un coche-grúa.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local por posibles daños al patrimonio y por la situación del vehículo.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …