Covid19-1.586 personas vacunadas (70-79 años) este viernes en las instalaciones en FIMO

En este primer día de vacunación masiva en FIMO con la tercera dosis a personas en el rango entre los 70 y los 79 años de edad se han administrado 1586 vacunas.

Se continuará con la vacunación en el rango de edad de 70 a 79 años. Citación a través de SMS. Se estima la vacunación de este rango , entre 70 y 79 años , de unas 2.000 personas diarias y que se finalice en los últimos días de este mes de noviembre. Son citados en las instalaciones de FIMO de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00. siendo atendidos en 8 puestos de por la mañana y otros 8 por la tarde.

El paso siguiente será el refuerzo masivo a los vacunados con Janssen, aunque muchos de ellos ya están siendo vacunados en los domicilios o en los tramos de edad ya pasados. También serán citados por SMS.

VACUNACIÓN COVID LIBRE EN FIMO

Como novedad de la próxima semana la vacunación será libre para quien aun no se había vacunado, que se podía hacer en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide por las mañanas y que se traslada la FIMO en jornada de mañana y tarde, a partir del próximo lunes 22 de noviembre. Será así inicialmente toda la semana hasta cuando menos el 29 de noviembre.

Además, pueden acudir libremente también a FIMO los marineros que se vacunaron con la vacuna de Janssen por la dificultad de acceso a causa de su trabajo y la dependencia de las mareas.

CENTROS SANITARIOS Y DOMICILIOS

Además, se sigue con algunas segundas dosis de las personas que se fueron incorporando, y con terceras dosis de algunos de la franja de mayores de 80 años.
En la actualidad, son un total de 324.863 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 161.166 las personas que tienen doble dosis. Un total de 16.096 tienen tres dosis de la vacuna.

VACUNACIÓN GRIPE
La vacunación frente a la gripe está activa en la treintena de puntos de todos los años en los centros de salud y hospitales del Complejo Hospitalario Universitario, a la que se puede acceder por las vías habituales: la web o la aplicación del Sergas, o el contacto con el centro de salud. La novedad de este año era a vacunación secuencial.

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 29, se está vacunando a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …