Ferrol-La APFSC aprueba una prórroga para las obras de la dársena sur

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado conceder una prórroga al Club del Mar para completar la obra de construcción de los nuevos pantalanes de la dársena sur.

La fecha de finalización de los trabajos estaba fijada para el 27 de septiembre, pero la entidad deportiva solicitó una ampliación del plazo por la falta de suministro de materiales. El organismo que preside Francisco Barea considera suficientemente motivada esta petición de prórroga para la conclusión de la nueva infraestructura náutica, que ya se encuentra parcialmente operativa, y da hasta el 27 de diciembre para acabar la obra. Aunque la concesión que el Club del Mar tiene sobre esta infraestructura se considera en explotación desde el 27 de septiembre.

Por otro lado, el Consejo de Administración dio este viernes luz verde a la contratación del suministro eléctrico de la Autoridad Portuaria después de que el 27 de octubre venciese el contrato de dos años que tenía la empresa Nexus Energía, S.A. El importe aproximado del nuevo contrato que tendrá un trámite de urgencia será de 2,4 millones de euros en dos años (1+1 prorrogable).

La cuantía resulta de multiplicar el consumo anual estimado y los números de puntos de suministro por los precios máximos para cada uno de los bloques en los que se ha dividido el suministro, añadiendo los peajes de acceso a la red eléctrica, los cargos por costes regulados del sistema, el impuesto eléctrico y alquiler de contadores, si fuese el caso.

Lea también

Navantia participa en el foro FOWT 2021 de eólica marina

Navantia ha participado entre los días martes 16 y jueves 18 de noviembre en Floating …

2 comentarios

  1. Como el dinero público no es de nadie y el mar y la costa son del puerto, ni los pantalanes ni los edificios en obras, ni el tren, ni prácticamente nada de lo que emprendan va hacia adelante; eso sí: contratamos la luz calculando el tramo más alto posible, no vaya a ser que ahorremos en algo.

    La podredumbre no cesa nunca, ni la opacidad, ni el oscurantismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *