As Somozas-Instalación de nuevos puntos de iluminación LED en A Garita

El Concello de As Somozas acaba de sacar a licitación el proyecto de renovación del sistema de iluminación con tecnología LED en el núcleo de A Garita, en la parroquia de As Somozas, con un presupuesto de 57.063 euros.

Esta intervención, incluida dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña, contempla la mejora de la seguridad y eficiencia de la red de iluminación municipal. Según explicó el alcalde, Juan Alonso Tembrás, se posibilitará un “significativo ahorro económico y energético con la incorporación de esta tecnología, que además ofrece unas condiciones de luz de mayor calidad”.

La actuación contempla la instalación de 18 puntos de luz para el sistema de iluminación vial con sus correspondientes columnas, brazos y cajas de derivación, incluido la red de cables.

Los trabajos se realizarán en la AC-110, una vía que se compone de dos carriles de circulación y dos aceras laterales. El sistema de iluminación proyectado será a tresbolillo, con la instalación de la puesta a tierra de toda la instalación.

Lea también

San Sadurniño invita a decorar el territorio por Navidad

Las concejalías de San Sadurniño de Cultura y Desarrollo Local organizan un año más la …