El Club Náutico Cabanas inicia su actividad con su presentación oficial

Junta directiva del Club Náutico Cabanas | Club Náutico Cabanas

Este sábado tuvo lugar la presentación oficial del Club Náutico Cabanas en dicho municipio, con representación del Concello de Cabanas y la asistencia de unos 50 navegantes del norte, entre tripulación y armadores.

Las instalaciones estarán en la Playa de A Magdalena y tendrá una sección de vela ligera, formada principalmente por Catamaranes, Finn y Snipe. Contará con una escuela de vela para todas las edades de mayo a octubre.

La entidad también tendrá una sección de vela crucero que nace con el apoyo de las principales tripulaciones del norte: Cachete (Urbapaz), Mambo, Lambaix, Alma do Mar, La María y Mar de Vento.

La junta directiva está formada por Diego Carral Amenedo (presidente), Iñaki Klett Botas (vicepresidente), Carlos Sampedro Curbera (secretario), Álvaro Carral Amenedo (tesorero) y Jaime Araujo Pérez (vocal).

Una de las iniciativas con la que nace es una bolsa de tripulantes jóvenes (<25) y sin conocimientos de vela, para introducirlos en las regatas y recibir una formación por parte de la tripulación, asegurándole al tripulante una plaza en el equipo para toda la temporada. Incluidas las pruebas de alto nivel del verano.

La directiva manifiesta todo su interés por ayudar y enseñar la práctica de este deporte en los próximos años y agradece al Concello de Cabanas así como asistentes y participantes su ayuda y disposición para el comienzo de este proyecto.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …