El Concello de Ferrol cambiará el adoquín de la Plaza del Callao por cemento

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Una de las noticias que muchos conductores y ciudadanos estaban esperando desde hace tiempo, la reforma de la Plaza del Callao para sustituir el adoquín por cemento está más cerca de hacerse realidad, en concreto con unas obras previstas para el primer trimestre de 2022, según ha confirmado este lunes el portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras la junta de gobierno local.

Para realizar esta reforma de la Plaza del Callao se tomará como referencia lo realizado en la calle del Sol, en una obra valorada en 86.000 euros. Esta no será la única obra que se acometa en A Magdalena, porque también habrá una reforma de la calle Lugo, por un importe de 71.000 euros.

Julián Reina afirmaba haber recibido el visto bueno de la comisión de Patrimonio provincial, con fecha del 25 de octubre y que recibían en el Concello de Ferrol la semana pasada. Este visto bueno ha sido posible “grazas o traballo técnico e a preocupación política”, con el objetivo de que este nuevo firme de cemento pueda aguantar la elevada cantidad de tráfico que soporta una de las vías de salida de la ciudad y desde el gobierno municipal esperan que esta obra se convierta “en un símbolo para solucionar os problemas da xente.

Obras de ampliación en el cementerio de Catabois

Otro de los proyectos que se ha aprobado en esta junta de gobierno local ha sido la primera fase de ampliación del cementerio municipal de Catabois, con 1.500 nuevos nichos y una inversión de 1,1 millones de euros, que también estará dotado de un nuevo osario, se ampliará el saneamiento de las aguas pluviales, el abastecimiento del agua potable y el alumbrado, se realizarán pavimentos y se levantarán nuevos muros de cierre.

Este proyecto está incluido dentro de la modificación de crédito aprobada recientemente en el pleno extraordinario del Concello de Ferrol que tuvo lugar hace unas semanas, por lo que una vez que el consistorio reciba este dinero este proyecto irá al expediente de contratación, reconocía Julián Reina.

Rehabilitación de envolventes en Recimil

La rehabilitación de envolventes del barrio de Recimil continuará, ahora con los números 3 y 4 de la calle Somozas, con un importe de 368.000 euros, en el que se hará unas obras similares a las realizadas en las calles 10 de marzal y Betanzos.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …